La pregunta de que son los sueños o si son reales nos la realizamos desde que tenemos consciencia. Tanto “la realidad” como “la verdad” son conceptos subjetivos, ya que cada uno de nosotros, vemos las cosas o los acontecimientos, bajo un prisma distinto, según el “espacio-tiempo”, desde el cual, contemplamos los hechos y dependiendo de nuestro nivel de consciencia, o de evolución personal- espiritual. Además, tenemos EL PODER DE TRANSFORMAR NUESTRA REALIDAD, si nos lo proponemos y CREEMOS firmemente en ello.
Una de mis frases favoritas es “LO QUE CREES…CREAS”, pero ¿podemos también “manipular” y “CREAR nuestros SUEÑOS para CREAR nuestra REALIDAD”? ¿Por qué, algunos sueños se cumplen y otros no? Hablaremos de la “ONIROLOGÍA”, que es el estudio del sueño en sí, como función biológica y psicológica, de la “parte técnica” de LOS SUEÑOS, de “cómo se producen”, de “cuáles son sus funciones” y de los distintos tipos de ENSOÑACIONES o SUEÑOS que experimenta el ser humano.
Ahondaremos en el misterio de la ONIROMANCIA, que es arte de predecir o de extraer conocimientos, a través de los sueños que llamamos “premonitorios” o ”transcendentales”, utilizando toda la información que nos brindan, para nuestro crecimiento personal y evolución espiritual.
¿Cómo define la “medicina convencional”, el estado de “sueño” o el hecho de “soñar”? Según la ciencia, EL SUEÑO es una FUNCIÓN DEL ORGANISMO o un estado fisiológico de regeneración y de reposo, contrario al “ESTADO DE VIGILIA”, que es el que experimentamos, cuando nos encontramos despiertos y conscientes de todo lo que acontece, en nuestro entorno.
Nuestro cuerpo, necesita descanso físico y psicológico, para REPARAR nuestro organismo del deterioro ocasionado, por nuestros movimientos, trabajo y tareas.
EL SUEÑO sirve para regenerar nuestras células, reemplazando las que ya no sirven o están “desgastadas”, por otras nuevas.
Cuando nuestro organismo físico descansa, es cuando MÁS ACTIVIDAD hay en nuestro CEREBRO, sobre todo en la fase REM, que es cuando se producen los SUEÑOS. La función de “soñar” es muy importante, ya que a través de los sueños, se hace en nuestra psique, una “LIMPIEZA PSICOLÓGICA” y un “ALMACENAMIENTO” de nuestras experiencias y de los CONOCIMIENTOS, que adquirimos a través de nuestras vivencias. Pero, a pesar de nuestros avances tecnológicos, el ser humano, no ha descubierto, todavía, las muchas incógnitas relacionadas con los SUEÑOS.
Para muchas “mentes privilegiadas” las funciones del cerebro son aún un MISTERIO. Y eso es debido a qué… “SOÑAR ES MUCHO MÁS”. Cuando soñamos, entramos en “un mundo fantástico”, hecho de príncipes, de hadas y de castillos, en el cual TODO ES POSIBLE. En nuestros SUEÑOS experimentamos, unas sensaciones tan VERDADERAS y vivimos en una dimensión tan REAL, que al despertarnos, tenemos la sensación de que ” lo ocurrido en nuestras ensoñaciones es AUTÉNTICO y PALPABLE”.
¿A qué es debido esto? ¿No será, que cuando nuestro cuerpo descansa y duerme, nuestro YO ESPIRITUAL o nuestro SER ADIMENSIONAL, “viaja a otras realidades”, de las cuales volvemos con conocimientos trascendentales? Estos “OTROS PLANOS DE CONSCIENCIA” son tan distintos al nuestro, que nuestra psique solo puede recordarlos empleando símbolos, que a veces son absurdos e incomprensibles para nuestra mente humana.
Entonces… ¿ES LA REALIDAD, SOLO UN SUEÑO? o ¿SON LOS SUEÑOS OTRAS “REALIDADES”? ¿SON LOS SUEÑOS UN VIAJE A OTRA DIMENSIÓN?
A la gran mayoría de nosotros, nos gustan los viajes. Soñamos con visitar lugares lejanos y exóticos, conocer otras culturas, otras gentes, otros paisajes… Pero por desgracia muchas veces, nuestra economía no nos permite desplazarnos, todo lo lejos que quisiéramos y nos tenemos que conformar, con pasar unos días en el pueblo de al lado (Y GRACIAS). ¿Pero sabíais, que todos tenemos la capacidad de “viajar” a otros lugares y a multitudes de destinos por muy lejanos y exóticos, que se nos antojen? Y además, sin gastar un céntimo y en un “cerrar y abrir de ojos”. Muy fácil, simplemente proponiéndonoslo y utilizando distintos métodos como los sueños, la meditación, la concentración o la contemplación.
La forma más fácil de visitar o conocer “otros lugares” y de “vivir experiencias nuevas” es SOÑAR. Hay varios tipos de sueños:
- LOS SUEÑOS ELABORADOS POR NUESTRA MENTE, que es un proceso que usa nuestra psique, para exteriorizar nuestros miedos o deseos, esos sueños se cumplirán solo si creemos en ellos y los potenciamos con nuestra mente, por lo de… “LO QUE CREES CREAS”.
- LOS SUEÑOS que yo llamo ACLARATORIOS, que nos sirven para VER CON CLARIDAD la situación que atravesamos y así entender el porqué de nuestras circunstancias, para encontrar más fácilmente la solución a nuestras “desventuras”.
- LOS SUEÑOS DE AVISO, a través de los cuales, se nos previene de lo que se nos avecina, si seguimos actuando de la forma que lo estamos haciendo, para que rectifiquemos si no vamos por buen camino.
- LOS SUEÑOS DE CONSEJO, que siempre van precedidos de los que hemos enumerado anteriormente y encierran la solución o el remedio a “nuestros males”.
- LOS SUEÑOS LÚCIDOS, que podemos manejar para ser a la vez los guionistas y los actores de nuestras ensoñaciones y que, a veces más que “sueños”, son VIAJES ASTRALES.
- LOS SUEÑOS PREMONITORIOS que son los que nos predicen lo que vamos a conseguir, según lo que hemos hecho hasta ahora y que nos dirán cómo actuar, para conseguir nuestros objetivos.
Está claro que nuestros sueños son nuestros mejores CONSEJEROS, ya que podemos extraer de ellos, la sabiduría que encierran y así lograr más fácilmente nuestros propósitos. Porque los SUEÑOS o las ENSOÑACIONES, son como hermosas conchas que guardan en su interior preciadas y valiosas “perlas” de rara belleza. Para hallar ese gran tesoro, que se esconde detrás de cada sueño o de cada ensoñación debemos agudizar nuestra intuición y sabiduría.
Pero ¿Cómo recordar nuestros SUEÑOS? Muy fácil, basta con:
1º Hacer firmemente el propósitos de recordarlos, antes de dormir,
2º Proveernos de un lápiz y de un cuaderno, que dejaremos al lado de nuestra cama para poder anotarlos, nada más despertarnos,
3º Redactarlos con todo lujo de detalles, ya que todos los elementos de nuestro sueño, personas, vestimentas, objetos, números, colores o sensaciones, serán importantes, a la hora de interpretarlos.
Yo personalmente he podido comprobar, gracias a mis facultades, experiencias, estudios y conocimientos de oniromancia e interpretación de sueños, cómo…
Las personas a quién traduzco los símbolos y los mensajes de sus sueños, me cuentan que han visto mejorar su vida, al conocer el significado de sus ensoñaciones y poner en práctica los consejos, que nos brindan. Por eso, si os parece bien, queridos lectores y lectoras, os invito a seguir este espacio de ONIROMANCIA e INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS.
Entre tanto, os dejo meditando en esta célebre frase, escrita por el gran creador y cineasta Walt Disney:
“TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN CONVERTIRSE EN REALIDADES, SI TENEMOS EL CORAJE DE PERSEGUIRLOS”.
Un saludo de Pilar Ángela.
Compartir en:
Deja un comentario