El hierofante, también llamado sumo sacerdote o papa, es el quinto arcano mayor en el tarot de Marsella. Esta carta muestra la máxima autoridad en la jerarquía eclesiástica, mediando entre dos individuos que parecen tener algún litigio o desacuerdo, haciendo uso de su sabiduría para reconciliar los dos sujetos. Este arcano mayor representa las cualidades de las cuales deben, o deberían de hacer gala los dirigentes o líderes espirituales de cualquier culto religioso.
Por eso, meditar en este naipe, nos ayudará a aclarar estados de dudas existenciales, a recobrar la paz interior y a llegar a un acuerdo en situaciones inarmónicas o conflictivas, sean del índole que sean. El sumo sacerdote nos apoyará para poder salir airosos de cualquier problema y encontrar las palabras adecuadas, cuando hablamos en público, potenciando nuestras dotes de oradores.
A nivel físico, alivia dolencias del aparato respiratorio, mejora enfermedades infecciosas o contagiosas y desbloquea los traumas causantes de trastornos del habla, tales como la tartamudez, la dislexia o el autismo entre otros.
Visualizar “el sumo sacerdote”, durante unos diez minutos cada día, despertará nuestra sabiduría interior, que nos guiará a un entendimiento más acertado, de los acontecimientos de nuestra existencia y de las leyes cósmicas parar actuar conforme a ellas, asimilando ideas o conceptos transcendentales y universales.
Para beneficiarnos al máximo de la meditación con este arcano del “sumo sacerdote”, escucharemos cantos gregorianos, música hindú o el sonido prolongado con el mantra “OM”, a la vez que aromatizaremos la sala con incienso de mirra o de aloe.
Un “SABIO” abrazo de Pilar Ángela.
Compartir en:
Deja un comentario