Bien conocido por todos es que el sector del tarot, especialmente para los que menos lo conocen, o que han tenido alguna mala experiencia, no goza de muy buena fama. Lamentablemente, en algunos casos, como el que vamos a tratar hoy de los anuncios de tarot, con toda la razón…
Es muy triste que una práctica que data del siglo XV (la baraja más antigua conocida se expone en la Biblioteca de la Universidad Yale, era del duque de Milán, Filippo María Visconti 1412-1447), acabe gozando de tan mala fama por culpa de empresas sin escrúpulos que ensucien el buen hacer del resto.
Hoy no vamos a entrar en debate de su eficacia como práctica adivinatoria, ni explicaremos nuevamente los motivos de que siga siendo una práctica usada durante varios siglos. Ya sea por creencia, entretenimiento, consejo, desahogo, o como vía de comunicación, pero lo cierto es que después de cientos de años, quizás ahora es cuando el tarot goza de más notoriedad y visibilidad pública. Con todo lo que esto conlleva…
Al ser mucho más público y conocido cada día (24 horas en la televisión, radio, teletexto, Internet, …), las empresas y personas que buscan aprovecharse de ello también aumentan.
En algunos casos son fácilmente detectables con un mínimo de sentido común, como por ejemplo anuncios de brujos africanos que por unos cientos de euros doblegan a tus pies al ser amado (palabras textuales) con amarres o magia negra, o hasta sanadores milagrosos que por la voluntad (siempre con un mínimo claro) recuperan enfermedades incurables. Pero en otros casos, como el que tratamos hoy, no son tan fáciles de detectar.
En este caso nos enteramos por una clienta de la «sorpresa» que se llevó al consultar un gabinete que se anunciaba en Milanuncios. Según nos relataba, se le cobro una cantidad de dinero unas 20 veces superior al precio de la consulta media, cuando en el anuncio parecía indicarse una oferta muy económica por la forma de presentarla.
Eso es todo, por recomendación de nuestro departamento legal nos hemos visto obligados a eliminar los detalles que pudieran hacer referencia a la empresa o su forma de operar. Recomendamos encarecidamente siempre revisar la letra pequeña y llamar a gabinetes de tarot con los precios claros, y no olvidar que muchas veces «lo barato sale caro».
Compartir en:
Sonia
Acabo de verlo en milanuncios de esos que decis, la madre que los trajo casi 200 euros por media hora pero en la foto ponen 30min6eur para confundir, ¿¿¿pero eso no es delito???
Florecilla
Alma Soler para mi una de las mejores. Amira y Ángeles muy buenas también
Mercedes Dantés
Muchas gracias Anna, nos esforzamos mucho para dar el mejor servicio!! Un besazo enorme!!
Anna García
Son profesionales. Los mejores.