Se conoce la quiromancia o «leer la mano» como el arte adivinatorio a través de la lectura de las líneas de las manos. Aunque la mayoría de la gente tiene la percepción de la quiromancia en la señora de etnia gitana que se encuentra en la calle para leer la mano, nada tiene que ver con ello.
La quiromancia es el estudio de las manos y la interpretación de las mismas en su totalidad, líneas, montes, tamaño, forma, textura, flexibilidad…revelan todo tipo de rasgos de la personalidad de un individuo en una lectura de manos.
La mano izquierda nos expresa principalmente lo que tiene que ver con nuestras raíces y nuestro pasado. La mano derecha lo que podemos lograr personalmente y los objetivos en nuestra vida y futuro. Cuando una mano desprende calor se entiende que la persona es inquieta, nerviosa. Si está muy seca interpretamos a alguien muy altruista y generoso. La humedad nos describe timidez y la frialdad en las manos nos anuncia que la persona es de estado de ánimo bajo y más bien reservada de carácter.
El tamaño de las manos denota también capacidades de personalidad. Unas manos muy cortas definen a personas con más facilidad de violentarse y problemas sociales, que se dejan llevar más por los impulsos. Las manos cortas determinan carácter rígido y a la vez personas resolutivas. Las manos mas largas de la media muestran una mentalidad muy equilibrada. Y por último las manos medianas o normales traen consigo una mente más analítica y exacta.
En la quiromancia, a la hora de leer la mano, las líneas, los montes y los dedos tienen distintos significados. Las principales líneas son: La línea de la cabeza, del corazón, de la vida y del destino, hoy vamos a ver el significado de la linea de la cabeza en una lectura de manos:
La línea de la cabeza (cruza horizontal por la mitad de la palma), hace alusión a la inteligencia, a la necesidad de saber, aprender, comunicarse.
Si el nacimiento de la línea de la cabeza está en la línea de la vida, definimos a una persona muy voluntariosa. Si está alejado se interpreta a alguien entusiasta y aventurero.
Si la línea es larga se interpreta que la persona tiene mucha capacidad de aprendizaje, muy cabal, con gran éxito en su vida y un tanto egoísta. Si es corta se trata de alguien muy meticuloso y serio. Si es recta define ser una persona muy detallista y con mucha racionalidad.
La línea en curva con inclinación se trata de una personalidad muy creativa. Una línea ondulada advierte de que a esta persona intranquila que le importa mucho lo cuestionado que se pueda sentir por el resto de la sociedad y poco analítica.
En caso de que la línea tenga varias bifurcaciones se trata de quién posee mucha imaginación y muy ingenioso. La existencia de varias cruces en ella es que las determinaciones importantes de su vida serán la puerta a su destino. Línea intermitente y/o con eslabones la posee la persona que es contradictoria de carácter y conflictiva.
Cuando prácticamente no se aprecia ésta línea es porque la persona es muy ingenua, escasa de memoria y con poco interés por las cosas. Si es al revés y se marca mucho entendemos que la persona tiene una gran sensatez y una memoria envidiable.
También se puede dar el hecho en una lectura de manos de que la mano no tenga línea de la cabeza, entonces se interpreta a alguien mas perezoso y descuidado.
Espero que os haya gustado esta introducción a la quiromancia o el arte de leer la mano. En el próximo artículo trataremos La línea del corazón.
Un fuerte abrazo. Carla
Compartir en:
Publicar comentario