El soñar con zapatos es muy común, ya que el calzado en nuestras experiencias oníricas, representa nuestra forma de “andar” y de comportarnos en nuestra existencia, o el camino que seguimos en la vida. Las zapatillas simbolizan lo “casero”, lo “hogareño” o lo “familiar”, las botas que se suponen nos protegen de la lluvia o del agua, muestran nuestras emociones, indicándonos nuestra manera de encajar las situaciones sentimentales, mientras los zapatos ponen en evidencia, como actuamos en nuestro círculo amistoso o social.
Si el calzado que llevamos puesto en nuestras ensoñaciones es nuevo, lustroso o limpio y brillante, es que nos estamos comportando de forma correcta y adecuada en el sector indicado. Si por el contrario, vemos nuestros pies cubiertos de harapos o con un calzado, viejo, andrajoso o pasado de moda, será que tenemos que cambiar de manera de actuar en nuestra vida personal, familiar, profesional o social.
Esta experiencia onírica “esclarecedora”, nos servirá para darnos cuenta, que tenemos que cambiar de forma de actuar, por eso, muy a menudo, será seguido de un “sueño de consejo”, dónde nos veremos poniéndonos un calzado más adecuado para las circunstancias, animándonos a cambiar o a renovar, nuestra manera de obrar y de comportarnos en la vida.
Si en nuestras ensoñaciones, perdemos nuestro calzado o no lo encontramos, es que estamos confundidos, atravesando alguna situación, que no sabemos manejar y de la cual no vemos la salida.
Pero tranquilos esta experiencia onírica será coronada por un “sueño premonitorio”, que nos dirá qué hacer, para retomar el rumbo de nuestra vida, indicándonos el camino que nos llevará a un presente mejor y a un futuro esperanzador. Si escucháis y aprendéis de la enseñanza de este sueño… No volveréis a perder, ni “los papeles” ni” los zapatos”, guardaréis la compostura en cualquier situación, resolviendo y saliendo ileso de vuestras dificultades.
Un abrazo de Pilar Ángela.
Compartir en:
Publicar comentario